@article{11162/67546, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67546}, abstract = {Se recapitulan algunos aspectos del proceso de composición del texto escrito y de su enseñanza para contextualizar todos los trabajos de investigación y de reflexión teórica de este número. La escritura se presenta como una adquisición compleja debido a que, por una parte, se extiende con exigencia de dificultad creciente en los estudios primarios, secundarios y superiores, y por otro lado, porque implica el dominio de numerosas habilidades cognitivas y discursivas. Los artículos de este número proporcionan una muestra sobre distintas facetas de este proceso que deben tomarse en cuenta para favorecer el aprendizaje y revertir situaciones ineficientes de enseñanza.}, booktitle = {C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (1), marzo ; p. 7-15}, keywords = {escritura}, keywords = {transcripción fonética}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {enseñanza}, title = {Introducción : la composición escrita : procesos y enseñanza}, author = {Alvarado, Maite and Silvestri, Adriana}, }