@article{11162/67536, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67536}, abstract = {Se señalan las características básicas del proceso de aprendizaje de los escolares con síndrome de Down, y ellas indican cuáles son sus principales necesidades educativas especiales. El currículo es el proyecto que determina los objetivos de la educación escolar y propone un plan de acción adecuado para la consecución de dichos objetivos. La adaptación curricular individual de un alumno con síndrome de Down, analizando los siguientes componentes: a) qué enseñar: objetivos y contenidos; b)la metodología: trabajos, actividades, socialización, sugerencias de métodos; c) sistemas de evaluación. En todos ellos se han de tener en cuenta las especiales características de los escolares con síndrome de Down.}, booktitle = {Revista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (1), n. 76, marzo ; p. 2-11}, keywords = {educación especial}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, title = {Adaptaciones curriculares individuales para los alumnos con síndrome de Down}, author = {Ruiz Rodríguez, Emilio}, }