@article{11162/67454, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67454}, abstract = {Los comentarios del artículo de Mireia Llinàs-Grau se inician con el reconocimiento de los postulados de tipo racionalista (no empírico) y sus cambios substanciales a lo largo de los años, así como afirmaciones y exigencias no demostradas de otros ámbitos (biológico y psicológico). Se comentan algunas consecuencias de la teoría generativa en lo aplicado (docencia de la lingüística e inutilidad de la intervención). También se comentan los repetidos argumentos nunca bien fundados acerca de la necesidad del equipamiento inicial lingüísticamente específico y se propone que las habilidades sensoriales, asociativas e inferenciales disponibles pueden ofrecer explicaciones más amplias que las aceptadas en el marco de la autora. Se presentan algunos datos longitudinales acerca del protodeterminate y el aspecto en la producción del verbo que apuntan con claridad a un aprendizaje progresivo y no de fijación paramétrica.}, booktitle = {Cognitiva. 2003, v. 15, n. 2 ; p. 221-233}, keywords = {gramática}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {niño de primera infancia}, title = {Acotando la sobreextensión de gramática y de otros términos lingüísticos}, author = {Serra Raventós, Miquel and Sanz, Mónica}, }