@article{11162/67433, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67433}, abstract = {Se presenta la experiencia en Educación Física en un Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Albacete, presentando el procedimiento seguido para trabajar la obra de D. Miguel de Cervantes: El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en la obra, aprovechando el IV centenario de su publicación. Para ello inicialmente se hacía preciso el conocer cuáles eran los juegos motores populares que aparecen en la novela. A partir de la localización y el conocimiento de dichos juegos populares se pasa al plan de acción, diseñar una propuesta de intervención educativa en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado a partir de los textos del Quijote, de su lectura y comentario en el aula en las áreas de Lengua y Conocimiento del Medio, complementándose con la realización de clases teórico-prácticas en la pista y gimnasio en las clases de Educación Física.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, número extraordinario ; p. 227-243}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {dramatización}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {cultura popular}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {España}, title = {Una experiencia interdisciplinar desde el área de Educación Física : El Quijote y sus juegos motores}, author = {Gil Madrona, Pedro and Contreras Jordán, Onofre Ricardo}, }