@article{11162/67351, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67351}, abstract = {Los principales logros del sistema educativo vasco se encuentran en la progresiva expansión de los modelos lingüísticos más intensivos (B y D), la aceptación social de la enseñanza en euskara y los buenos resultados escolares de los alumnos de los diferentes modelos. Los principales problemas observables son: la difícil situación del euskara en Navarra y País Vasco francés; las contradicciones en las que se desenvuelve el modelo A (castellano) y la necesidad de su revisión crítica; el retraso en la normalización de la enseñanza en euskara en la enseñanza secundaria, sobre todo en la Formación Profesional, y en la Universidad; la gran distancia que existe entre la escolarización y la competencia en euskara y el uso real de dicha lengua y, finalmente, la necesidad de que todo el sistema educativo bilingüe se transforme en un auténtico programa intercultural.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 281-313}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {política lingüística}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {País Vasco}, title = {40 años de educación bilingüe en el país del euskara}, author = {Etxeberría Balerdi, Félix}, }