@article{11162/67347, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67347}, abstract = {El objetivo de esta investigación fue conocer la relación entre el conocimiento metacognitivo y la coherencia y productividad de la composición escrita en alumnos de 8 a 16 años, de 3õ de Educación Primaria a 4õ curso de Educación Secundaria Obligatoria. Como instrumentos de recogida de datos se aplicaron un cuestionario y tres tareas de composición escrita: narración, redacción y descripción. Las respuestas abiertas del cuestionario fueron reducidas a catorce categorías, por medio de un proceso de codificación y construcción de un sistema de categorías exhaustivo y mutuamente excluyentes. Los resultados indican correlaciones positivas, débiles, entre la coherencia y la productividad de composiciones escritas y el autoconocimiento y autorregulación hacia la escritura.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 223-234}, keywords = {conocimiento}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {escritura}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {composición}, keywords = {productividad}, keywords = {niño}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños-as con y sin dificultades de aprendizaje y-o bajo rendimiento}, author = {García Sánchez, Jesús Nicasio and Bausela Herreras, Esperanza}, }