@article{11162/67345, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67345}, abstract = {En una primera parte, se aborda la configuración cultural de la vía de progreso de la personalidad intelectual de Eloy Terrón: la concepción hegeliana de la filosofía y el humanismo marxista. Y, en la segunda, se resume su contribución al estudio de la educación desde cuatro vías principales de aproximación, como historiador, docente y político, antropólogo y sociólogo: la sociología histórica de la universidad española; la sociología del sistema escolar; la relación teórica y heurística entre antropología, comunicación y educación; y la interpretación evolucionista de la filogénesis y la ontogénesis del hombre y de la dialéctica del hombre y su medio en general.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 177-201}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {marxismo}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {biografía}, title = {Eloy Terrón (1919-2002) : personalidad intelectual y estudio de la educación}, author = {Jerez Mir, Rafael}, }