@article{11162/67340, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67340}, abstract = {La colaboración entre familia y profesionales es imprescindible en todos los procesos educativos, sobre todo en aquellos que conllevan una especial dificultad. Actualmente los procesos de transición a la vida adulta son complejos para la mayoría de los jóvenes, y esta situación afecta especialmente a las personas con discapacidad. Sobre la base de las aportaciones de los profesionales que trabajan en los servicios que utilizan la metodología del trabajo con apoyo, se analiza qué aspectos relacionados con el ámbito familiar pueden contribuir a facilitar los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad en contextos ordinarios. Entre otros, la colaboración entre la institución familiar y los servicios y la generación de expectativas realistas respecto a las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, se configuran como aspectos esenciales para favorecer la inserción en el mercado laboral ordinario a las personas con discapacidad.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 99-117}, keywords = {integración profesional}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {trabajo}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {rol de los padres}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {educación especial}, title = {La inserción de las personas con discapacidad en el trabajo ordinario : el papel de la familia}, author = {Valls, M. Josep and Vilà, Montserrat and Pallisera Díaz, María}, }