@article{11162/67338, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67338}, abstract = {Se profundiza, desde una perspectiva evolutiva, en algunos de los interrogantes planteados en el denominado dominio afectivo matemático tomando como eje principal el rechazo a las matemáticas. Los datos, con el referente de los resultados de un modelo de regresión logística, apoyarían la existencia de un círculo vicioso dificultad - aburrimiento - suspenso - fatalismo - bajo autoconcepto - desmotivación - rechazo - dificultad y, por tanto, las tesis de quienes piensan que lo cognitivo y lo afectivo mantienen relaciones de mutua dependencia.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 334, mayo-agosto ; p. 75-95}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {apatía}, keywords = {falta de interés}, keywords = {atención}, keywords = {motivación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {análisis multivariado}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {¿Por qué se rechazan las matemáticas? : análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas}, author = {Hidalgo Alonso, Santiago and Maroto Sáez, Ana Isabel and Palacios Picos, Andrés}, }