@article{11162/67331, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67331}, abstract = {Cataluña, como otras sociedades avanzadas, ha realizado pasos notables en los años noventa para avanzar hacia lo que ha definido como educación intercultural, intentando dejar atrás planteamientos más segregacionistas o asimilacionistas. Pero el balance que se puede extraer de diferentes estudios no permite afirmar que se haya abandonado la óptica asimilacionista en sus intervenciones y, además, de una encuesta a docentes de educación obligatoria se puede concluir que la traducción del discurso intercultural a la práctica es más bien pobre, ya que entre otras cosas se cree que es un 'problema' que sólo atañe a los que tienen alumnado diverso etnoculturalmente en sus centros. Además cuando se llevan a cabo actuaciones no acaban de responder al modelo intercultural.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 463-480}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {modelo cultural}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {cambio social}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {encuesta}, keywords = {Cataluña}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {El espejismo intercultural : la escuela de Cataluña ante la diversidad cultural}, author = {Garreta i Bochaca, Jordi}, }