@article{11162/67322, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67322}, abstract = {Se trata el tema de los departamentos didácticos de los centros de educación secundaria. En la primera parte, se abordan diversas cuestiones relativas a la compleja realidad social de los institutos y al papel central de los departamentos en las dinámicas y los procesos internos de los mismos; se alude a la escasa atención que se ha venido prestando a estas unidades organizativas, y se comentan varias cuestiones relacionadas con las 'subculturas' departamentales generadas en los centros de educación secundaria. En la segunda parte, se presentan algunos datos de una investigación realizada sobre el funcionamiento de los departamentos didácticos de los IES, concretamente, en el ámbito de la ESO. El análisis y la interpretación de los mismos sirven de base para el establecimiento de diferentes consideraciones acerca del papel de los departamentos en el desarrollo de esta etapa educativa.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 319-344}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Los institutos de educación secundaria y los departamentos didácticos}, author = {González González, María Teresa}, }