@article{11162/67308, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67308}, abstract = {Se presenta un amplio panorama y balance de la autonomía de los centros escolares. El artículo analiza los fundamentos teóricos de la autonomía en las teorías económicas y sociológicas para, en segundo lugar, estudiar las políticas de autonomía de los centros escolares y sus dispositivos de regulación en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, en especial mediante la inspección y autoevaluación, así como en el rendimiento de cuentas. En tercer lugar, se establece un balance sobre los efectos de la autonomía según los modelos de regulación. Se concluye que la autonomía, por sí misma, no tiene efectos directos sobre la eficacia de los centros.}, booktitle = {Revista de educación. 2004, n. 333, enero-abril ; p. 11-39}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {inspección}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {Francia}, title = {La autonomía de los centros escolares y su regulación}, author = {Meuret, Denis}, }