@article{11162/67245, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67245}, abstract = {El Euromedia Project es una investigación a nivel europeo en la que participa España con otros once países. Con las aportaciones de cada representante se intenta ofrecer un panorama amplio de cómo se están introduciendo los medios de comunicación en la enseñanza entre jóvenes de 14 a 16 años. La metodología empleada consiste en recabar información a partir de un núcleo de profesores, los cuales son entrevistados, asistiendo después a sus clases como observadores para contrastar su opiniones con la práctica en el aula. Este estudio, referido al caso de España, se comprueba que entre las dificultades con que se encuentra el profesorado de lengua para introducir los medios de comunicación domina la falta de recursos tecnológicos y la ausencia de una preparación inicial específica. También se detecta un cierto temor a tratar los aspectos de la tecnología, así como una excesiva concentración del interés en los aspectos del discurso y de sus modelos de texto. En última instancia, los docentes aseguran tener una opinión positiva de los medios, aunque en la práctica transmiten al alumnado una necesidad de protección hacia ellos.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 509-531}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {encuesta}, keywords = {dimensión europea}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Enseñar medios en España (Euromedia Project)}, author = {Huerta Ramón, Ricard Vicent}, }