@article{11162/67244, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67244}, abstract = {Durante el último cuarto del siglo XX, la educación superior ha estado sujeta a una multiplicidad de cambios que participan de un agresivo proceso de transferencia internacional promovido por organismos de financiación y de cooperación técnica y cultural. El núcleo que los articuló, la evaluación de la calidad, incorporada como estrategia de gestión de las instituciones del sector, dio lugar a la creación de organismos y programas específicos en diferentes países destinados a la promoción de los cambios esperados. El artículo aborda un programa de este tipo, el Programa de incentivos a los docentes-investigadores aplicado en la República Argentina en la década de los noventa. Se analizan los efectos esperados y colaterales de una política gubernamental que se articula en torno al trípode evaluación del desempeño de la actividad investigadora, rendición de cuentas y remuneración diferenciada, según la percepción del profesorado que participa en él y en el caso de una institución universitaria pública.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 489-506}, keywords = {investigación}, keywords = {profesor}, keywords = {evaluación}, keywords = {incentivo}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Argentina}, title = {Evaluación, incentivos a la actividad investigadora y trabajo académico : estudio de un caso en Argentina}, author = {Araujo González, Sonia Marcela}, }