@article{11162/6724, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6724}, abstract = {Parece cada vez más notorio que el éxito de la diversidad reside en parte en la posibilidad de que se den estructuras internas de apoyo entre profesores para la asignación compartida de responsabilidades, para el diseño, implementación y evaluación de diseños curriculares adaptados, así como para la generación de forma más sistemática de cambios progresivos en la mentalidad del profesor ordinario, en su concepción de la enseñanza y del aprendizaje, en su metodología, etc. hacia estilos educativos más acordes y respetuosos con la diversidad. En el presente artículo se revisan los fundamentos teóricos de este modelo resumido en el epígrafe de este trabajo y se proponen estrategias metodológicas para su aplicación práctica en las escuelas.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1999, n. 12; p. 105-119}, keywords = {trabajo}, keywords = {ambiente profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {organización de profesores}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El modelo de trabajo colaborativo en grupos}, author = {Carreras Tudurí, Ferran}, }