@article{11162/67221, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67221}, abstract = {Las anomalías en la visión del color constituyen un tipo particular de deficiencia sensorial cuya influencia apenas se ha estudiado en el contexto escolar. En la primera parte de este trabajo se describen sus principales características y causas, así como los procedimientos para evaluarlas. En la segunda parte se analiza empíricamente su incidencia en una amplia muestra de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, constatándose la existencia de más de un 5 por ciento de niños daltónicos. A pesar de la reiterada utilización del color como código, ayuda o material en diversas actividades de aprendizaje, sin embargo no se ha podido confirmar que éste afecte significativamente al rendimiento escolar de los alumnos que lo padecen en esta etapa educativa.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 449-462}, keywords = {daltonismo}, keywords = {percepción visual}, keywords = {color}, keywords = {rendimiento}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Daltonismo y rendimiento escolar en la educación infantil}, author = {Montanero, Manuel and Díaz González, María Francisca and Pardo, Pedro and Palomino, María Isabel and Gil Llinás, Julia and Pérez Rodríguez, Ángel Luis and Suero López, María Isabel}, }