@article{11162/67212, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67212}, abstract = {Describe algunas características básicas que definen al ingeniero que trabaja como profesor en la enseñanza universitaria, y se centra en cuatro puntos : la dualidad profesional ingeniero/docente, en relación con la que se exponen algunos rasgos típicos de las profesiones de ingeniero y de profesor (con la intención de explicar las posibles dificultades de los ingenieros a la hora de desempleñar su trabajo como docentes); la escasa experiencia profesional en la especialidad que se imparte; el desequilibrio entre investigación y docencia, a favor de la investigación, que se acentúa en los centros superiores de enseñanzas técnicas; y las necesidades de formación pedagógicas.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 303-312}, keywords = {ingeniero}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {cualificación para el empleo}, keywords = {relación empleo-formación}, title = {El ingeniero y la docencia universitaria}, author = {Sánchez Núñez, José Antonio}, }