@article{11162/67199, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67199}, abstract = {Presenta una evaluación de la equidad en el sistema educativo español desde una perspectiva sistémica, es decir, a partir de la consideración de la educación como un proceso productivo en el que intervienen indicadores de input, proceso, output y resultados. Se selecciona un conjunto de indicadores correspondientes a cada fase del proceso para evaluar la evolución de la equidad del sistema de enseñanza español desde la transición a la democracia hasta la actualidad. Las conclusiones ponen de relieve la tendencia a la reducción de las desigualdades educativas, si bien cabe destacar los límites de la política educativa en este terreno, tanto por lo que respecta a las desigualdades de clase como a las desigualdades de género.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 59-82}, keywords = {política de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {costo de la educación}, keywords = {sistema educativo}, title = {Una evaluación de la equidad del Sistema Educativo español}, author = {Bonal Sarró, Xavier}, }