@article{11162/67192, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67192}, abstract = {El artículo se divide en cuatro apartados. En el primero, se presentan los antecedentes y el marco legal de los Programas de Garantía Social (PGS). En el segundo, se concretan los objetivos y modalidades de estos programas, las características del alumnado que los cursa y el perfil del profesorado que los imparte. El tercer apartado se centra en el contexto socio-educativo de la Comunidad de Castilla-La Mancha y el estudio de los PGS que en ella se desarrollan. Además, se presentan las dimensiones de los cuestionarios elaborados para realizarlo. Por último, en el cuarto apartado, se exponen las conclusiones derivadas de su aplicación y análisis en el estudio de la implantación de los PGS en la Comunidad de Castilla-La Mancha, y se hacen unas propuestas de optimización que pueden generalizarse a otras comunidades autónomas.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 487-510}, keywords = {garantía social}, keywords = {política de la educación}, title = {Prospectiva en torno a las grandes dimensiones de los programas de garantía social}, author = {}, }