@article{11162/67190, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67190}, abstract = {Estudio que tiene por objetivo indagar sobre los orígenes y el contenido de las imágenes de estudiantes para profesores de Secundaria sobre las Matemáticas y la enseñanza/aprendizaje de las mismas, y su influencia en la forma en la que estos estudiantes interpretan las tareas matemáticas y escolares. Los participantes fueron cinco licenciados universitarios matriculados en un Curso de Adaptación Pedagógica (área de Matemáticas). A través del análisis de una serie de entrevistas clínicas semiestructuradas, diseñadas de modo que permitiesen realizar una descripción de las imágenes de cada estudiante para profesor sobre las Matemáticas y su enseñanza/aprendizaje, fueron emergiendo una serie de imágenes que se describen como estudios de casos. La comparación de los datos de cada caso, ha permitido a los autores apreciar los diferentes papeles desempeñados por las imágenes de la enseñanza y el aprendizaje, aportando ideas sobre los referentes cognitivos con los que los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria pueden interpretar la información proporcionada en los programas de formación.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 443-461}, keywords = {interferencia del aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {imagen}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de Secundaria y tareas matemáticas escolares}, author = {Sánchez García, Victoria and Llinares Ciscar, Salvador}, }