@article{11162/67187, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67187}, abstract = {En alumnos de Bachillerato y del segundo ciclo de la ESO, se ha realizado un estudio del contexto familiar de procedencia, de sus aptitudes básicas, actitudes sociales, dimensiones de personalidad y comportamiento en el Instituto. Los resultados han sido comparados por sexos y por circunstancias familiares. Asimismo se han obtenido correlaciones entre las distintas variables estudiadas. Entre los resultados más dignos de mención, cabe citar que la capacidad intelectual se relaciona muy poco con el logro o fracaso académico, mientras se asocia en cambio con conductas de indisciplina y con actitudes hostiles. Las adolescentes muestran en general un comportamiento de mejor convivencia que sus compañeros varones dentro del Instituto.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 373-392}, keywords = {conducta}, keywords = {juventud}, keywords = {actitud juvenil}, keywords = {aptitud}, keywords = {características individuales}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Patrón de rasgos personales y comportamiento escolar en jóvenes}, author = {Fierro-Hernández, Carlos}, }