@article{11162/67180, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67180}, abstract = {Las matemáticas están presentes practicamente en todos los ámbitos de la actividad humana : desde la científica hasta la vida cotidiana. No parece que haya unanimidad en cuestiones tales como : ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿qué formación debe tener quien enseña?, etc. Aquí se abordan estas importantes cuestiones recorriendo diversos ámbitos de la Matemática y su enseñanza, en un momento en que se producen importantes cambios legislativos en el sistema educativo español.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 239-256}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {historia de la educación}, title = {Enseñar y aprender matemáticas}, author = {Zuazua Iriondo, Enrique and Rodríguez del Río, Roberto}, }