@article{11162/67179, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67179}, abstract = {Se presenta una panorámica histórica breve del contenido de los distintos currículos de lengua que han sido oficiales en España desde 1953. De su análisis se obtienen algunas conclusiones tales como la conveniencia de actualizarlos periódicamente, aprovechando los aspectos fuertes de los planes anteriores y tratando de salvar sus dificultades. Es el caso de las enseñanzas mínimas de secundaria de más reciente publicación, se observan las ventajas en relación con la claridad, sencillez de presentación, actualización científica y posibilidad de promover el aprendizaje. También se apuntan algunas ideas para el futuro desarrollo curricular en el área de lengua.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 219-238}, keywords = {lenguaje}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {programa común de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {historia de la educación}, title = {Competencias básicas y enseñanzas mínimas del currículum de lengua}, author = {Mallart i Navarra, Joan}, }