@article{11162/67176, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67176}, abstract = {Sitúa la atención en la diversidad de los más capaces en el marco de la escuela inclusiva y de la equidad en educación, movimiento que analiza las dificultades encontradas por las instituciones escolares (y sociales) para aceptar e integrar a la par, la diversidad de las personas y de los grupos que aparece por doquier dentro de la radical igualdad de los seres humanos. En dicho marco, analiza la situación de marginación y olvido vivida por los alumnos superdotados, un grupo que existe en todos los medios sociales y escolares y que precisa una educación de calidad para desarrollar su potencial y ser capaz de integrarse productiva y creativamente en la sociedad. La falta de equidad afecta muy especialmente a los más capaces procedentes de medios socialmente deprimidos. Se detiene en esbozar su situación legal y real en nuestra escuela y termina analizando el tratamiento que les de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 161-180}, keywords = {superdotado}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación}, author = {Jiménez Fernández, María del Carmen}, }