@article{11162/67173, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67173}, abstract = {Intenta dar una visión general de las funciones de la inspección a lo largo de la historia de las leyes educativas españolas y ver cómo dicha inspección, que al principio nace con el único fin de control estatal, evoluciona a un tipo de control democrático que se completa con la función evaluadora y asesora como algo necesario e imprescindible en nuestros días para la mejora de la calidad del sistema educativo. En un Estado de las Autonomías, donde la Alta Inspección debe aglutinar y vertebrar el sistema educativo como uno solo, con la riqueza de la variedad regional española y de cara a nuestra pertenencia europea, el Estado español, a través de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, ordena una inspección profesionalizada y especializada que siga controlando, evaluando y asesorando para conseguir la calidad que persigue en aras de una mejor educación.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 91-103}, keywords = {inspección}, keywords = {inspector}, keywords = {administración educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {historia de la educación}, title = {La inspección : su función en el ámbito educativo}, author = {Gómez-Elegido Ruizolalla, María Cruz}, }