@article{11162/67094, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67094}, abstract = {La mejora de la calidad de los sistemas educativos debe centrarse en dar respuestas a la diversidad del alumnado. Para que esto sea posible, la autonomía del centro docente en cuanto a gobierno, organización y currículum es imprescindible ya que, solo así, podrá realizar las actuaciones precisas para atender la diversidad de sus alumnos. Se repasan las distintas causas y situaciones de la diversidad del alumnado según su origen, las medidas específicas que contempla el sistema para atender estas diferencias y las situaciones que suelen precisar compensación educativa.}, booktitle = {Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 41-43}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Calidad y equidad educativas : la atención a la diversidad}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia}, }