@article{11162/67063, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67063}, abstract = {El artículo toma como contexto de referencia los Estados-nación de la Unión Europea. Se presentan tres vectores educativos por los que la formación universitaria contribuye (o debe contribuir) a la educación para la ciudadanía. El primer vector es la formación de profesionales competentes y dotados de un sentido ético de la profesión. El segundo lo constituye la enseñanza-aprendizaje del sentido social de la profesión. Y el tercero lo conforman un conjunto de objetivos agrupables bajo los epígrafes de cultura tecnológica, cultura del trabajo, cultura de amplia base y formación moral y social avanzada. El artículo termina con una propuesta de planteamiento de la enseñanza-aprendizaje de estos vectores educativos en una universidad sean cuales fueren las modalidades de enseñanza (presencial, semipresencial o de aprendizaje electrónico) y la duración de los estudios (3, 4 o más años).}, booktitle = {Revista de educación. 2003, número extraordinario ; p. 359-375}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {educación moral}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ética profesional}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {Formación universitaria y educación para la ciudadanía}, author = {Cobo Suero, Juan Manuel}, }