@article{11162/67061, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67061}, abstract = {El aprendizaje no depende exclusivamente de la pericia del profesor. La relación interpersonal entre alumno y profesor, el contexto en el que vive el alumno y la motivación para el aprendizaje influyen bastante. En un curso de lengua extranjera, la primera competencia que se promueve es la comunicación, pero se deben promover otras cualidades como la creatividad, la iniciativa y la motivación. Se analiza la relación entre motivación y satisfacción de los alumnos.}, booktitle = {Boletín informativo de lenguas. 7 (1999), n. 11, mayo ; p. 28-31}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {satisfacción}, title = {Motivation, communication, satisfaction : on apprend car est motivé et on est motivé car on est intéressé. Une fois appris ce que l,on voulait apprendre, on est donc satisfait}, author = {Ogel, Laurent}, }