@article{11162/67033, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67033}, abstract = {La metodología de corte analítico-experimetal ha fracasado a la hora de construir una teoría de la ciencia social. Aquí, y en referencia a la educación, se analizan los enfoques de complejidad, y en concreto, se aportan los fundamentos de la Teoría del Caos para así lograr una nueva narratividad pedagógica más acorde con la realidad socio-educativa que es, fundamentalmente, innovadora, dinámica y compleja. Además, se reconoce que la Teoría del Caos puede cohesionar la teoría y la práctica educativas basándose en diseños pedagógicos complejos (nuevos enfoques administrativo-educativos, el hipertexto...), demostrándonos que la razón pedagógica descansa en la razón compleja.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 233-248}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {teoría de la ciencia}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {epistemología}, title = {La educación en el contexto de la complejidad : la Teoría del Caos como paradigma educativo}, author = {Colom Cañellas, Antoni Joan}, }