@article{11162/67026, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67026}, abstract = {La atención a la diversidad de los alumnos en la escuela ha sido un paso muy importante para la plena integración social de los niños excepcionales. Las alteraciones de la personalidad en los niños y adolescentes son entidades muy complejas y los límites de las diferentes alteraciones son ambiguos. En este artículo se presenta un modelo clasificatorio para que los profesores y orientadores puedan hacer las correspondientes intervenciones educativas, después de evaluar a los alumnos que manifiestan algunos de los síntomas que se explican. En el fondo de gran parte de estas alteraciones está la ansiedad, por lo que es recomendable que desde la escuela se hagan programas de entrenamiento y relajación, habilidades sociales y autocontrol. Los alumnos con alteraciones de personalidad, aunque no sean alteraciones graves, tienen, también, bajo rendimiento escolar por lo que es necesario que la escuela les ofrezca los apoyos pedagógicos.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 117-130}, keywords = {personalidad}, keywords = {niño problema}, keywords = {angustia}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {neurosis}, keywords = {agresividad}, keywords = {depresión}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {escuela}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Atención a la diversidad en la escuela : alumnos con alteraciones de personalidad}, author = {Sánchez Manzano, Esteban}, }