@article{11162/67023, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67023}, abstract = {Las estrategias de aprendizaje constituyen uno de los constructos psicológicos que mayor aceptación ha tenido en las últimas décadas por parte de los expertos. A pesar de los numerosos artículos que han aparecido en las revistas de mayor tirada, siguen latentes muchos de los interrogantes inicialmente planteados. El artículo trata de responder a algunos de ellos, especialmente aquellos que hacen referencia a la naturaleza, necesidad, diagnóstico y enseñanza de las estrategias. Asimismo, se hace énfasis en la contribución de las estrategias a la construcción del conocimiento y en la necesidad de crear en el alumno, junto a las estrategias o capacidades, las disposiciones positivas que potencien esa supuesta capacidad. El artículo termina revisando los resultados de la investigación sobre la eficacia de los programas de intervención estratégica.}, booktitle = {Revista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 55-73}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {inteligencia}, keywords = {intervención}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Estrategias de aprendizaje}, author = {Beltrán Llera, Jesús A.}, }