@article{11162/6701, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6701}, abstract = {Es evidente que la educación se desarrolla más allá del sistema educativo institucionalizado. Los mecanismos sociales por los que se intentan promocionar valores y pautas comportamentales están abiertos a un amplio abanico de posibilidades que pueden variar según el momento histórico. La actual situación de las sociedades capitalistas avanzadas, en que buena parte de la formación se lleva a cabo mediante los medios de comunicación de masas, no es tan nueva como a primera vista pueda parecer. La utilización por parte de la clase dominante, del medio de comunicación predominante para mantener su situación de privilegio es algo que se puede encontrar en cualquier formación social. La consideración del arte románico como medio de comunicación con finalidades educativas constituye el objeto de este trabajo.}, booktitle = {Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 255-272}, keywords = {historia del arte}, keywords = {historia medieval}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El arte románico como lenguaje didáctico}, author = {March Cerdà, Martí Xavier and Sureda García, Bernat and Sureda Negre, Jaume}, }