@article{11162/66979, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66979}, abstract = {La educación física se encuentra actualmente en uno de los momentos más complejos y problemáticos de su corta historia. En el origen de esta situación están su propia definición como disciplina docente con contenidos propios de educación, la formación de los profesores, la ubicación y el reconocimiento definitivo de la educación física como materia con un contenido educativo troncal y no periférico del currículum, la crisis de identidad de los profesores, atrapados entre las exigencias y la presión del deporte y su propia revalorización como enseñantes de una educación física de calidad que sea capaz de responder a las demandas sociales de salud y de calidad de vida, y, finalmente, las exigencias de una investigación hacia la propia esencia de la disciplina que permita sintonizar las exigencias curriculares, la actividad del profesor y las vivencias del alumno.}, booktitle = {Revista de educación. 2002, n. 328, mayo-agosto ; p. 137-154}, keywords = {educación física}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación profesional}, title = {La Didáctica de la Educación Física y el área de conocimiento de Expresión Corporal : profesores y currículum}, author = {Vizuete Carrizosa, Manuel}, }