@article{11162/66951, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66951}, abstract = {El equipo pedagógico organizado por FERE hace una reflexión sobre la Ley de Calidad. Realiza una serie de valoraciones sobre el Documento de Bases en sí. Denuncian que es ambicioso en sus pretensiones, pero simple en su propuesta de soluciones prácticas de los males que aquejan el sistema educativo español. Es capaz de identificar los grandes problemas educativos, pero sin incorporar un diagnóstico serio, compartido y riguroso de las causas que son las grandes ausentes. Otras valoraciones son sobre la necesidad de implantar en las aulas la llamada 'cultura del esfuerzo' y, sobre la reforma de la ESO y el Bachillerato. Para la mejora de la Ley, se aporta el análisis y las propuestas sobre: los preámbulos, la Educación Infantil, la Educación Primaria, la ESO, el Bachillerato, el prestigio del profesor, la colaboración con los padres, la autonomía pedagógica de los centros, los alumnos extranjeros y la escuela privada concertada. Por último, se solicita el no recorte y la garantía de los proyectos de mejora en los que se trabaja y, la apuesta por una escuela que promocione la juventud y su desarrollo integral.}, booktitle = {Revista FERE. 2002, n. 436, marzo-abril ; p. 40-53}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {valoración}, keywords = {enseñanza de recuperación}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Reflexiones sobre el documento de la nueva Ley de Calidad Educativa}, author = {}, }