@article{11162/66945, year = {2002}, url = {http://aulalibremrp.org/IMG/pdf/Aula_Libre_no_77.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66945}, abstract = {Dos encuestas, la realizada en el 2001 por la Fundación Hogar del Empleado a profesores, y la recientemente publicada por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA) realizada a estudiantes de Garantía Social, avalan la afirmación de que el cambio de la estructura del Sistema Educativo no va a determinar por sí mismo un aumento del rendimiento escolar. Dichas encuestas coinciden en destacar que la principal causa que determina el fracaso escolar está vinculada a la falta de interés de los alumnos y al aburrimiento que experimentan en las clases, sin olvidar el método de enseñanza del profesor. A través de una serie de interrogantes sobre las causas que determinan este fenómeno, se concluye en que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta para promover una mayor calidad de la enseñanza: la formación constante del profesorado y la realización de un debate responsable donde intervengan todos los sectores de la comunidad educativa.}, booktitle = {Aula libre. 2002, n. 77, noviembre ; p. 29-30}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Calidad de la enseñanza : ¿por dónde comenzar?}, author = {Flores Ramos, Estela}, }