@article{11162/6689, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6689}, abstract = {Se reflexiona acerca de cómo el ser humano crea y recrea su propio lenguaje, expresando con palabras las acciones, la observación, la experiencia, el tanteo y la simulación, a lo largo de todos los días de su vida. A partir de la teoría de los reflejos, los procesos mentales son formaciones funcionales que resultan de interacciones concretas entre el organismo y su entorno. El lenguaje se desarrolla a partir del encuentro afectivo con la realidad. De esta dialéctica con el entorno surge la expresión verbal, la capacidad de nombrar las cosas, de comprender la relación que existe entre la palabra oral y escrita con cada cosa concreta. En definitiva, la enigmática vinculación entre el significante y el significado.}, booktitle = {Mayurqa. 1982, n. 19 ; p. 51-56}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {semiología}, title = {Cultura popular i ecologia del llenguatge}, author = {Janer Manila, Gabriel}, }