@misc{11162/66880, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66880}, abstract = {Se presenta un amplio repertorio de instrumentos (cuestionarios, escalas de observación, etc.) que permiten elaborar un Plan de Evaluación del Proyecto Curricular; del proceso de enseñanza y aprendizaje y de la práctica docente; del Plan de Orientación educativa (acción tutorial, orientación vocacional, y profesional, atención a la diversidad); de la organización del centro y del aula; de los recursos (humanos y materiales); de la coordinación del equipo directivo, consejo escolar, claustro, equipos docentes; de las relaciones de convivencia, etc. El fin primordial es obtener información de todos los agentes implicados en el proceso educativo (profesores, alumnos, padres y agentes externos -Inspección, asesores, etc.-), con objeto de deducir qué elementos o factores del proceso no tienen un desarrollo óptimo y que se puedan tomar las medidas oportunas para tender a dicha optimización.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1998}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {sistema escolar}, title = {El plan de evaluación : instrumentos}, author = {Peralta Sánchez, Francisco Javier and Sánchez Roda, María Dolores}, }