@misc{11162/66863, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66863}, abstract = {Este trabajo combina los aspectos teóricos de la atención a la diversidad y la adaptación curricular con los aspectos más prácticos de puesta en marcha de las medidas que son precisas en una escuela comprensiva e integradora. Se divide en los siguientes bloques: La atención a la diversidad en la escuela ordinaria, describe la evolución de la Educación Especial y analiza el modelo de escuela compensadora para terminar planteando las peculiaridades de la escuela comprensiva e integradora. Las Necesidades Educativas Especiales, entra en el análisis del concepto y plantea las posibles respuestas que existen en el Sistema Educativo a las N.E.E. Las adaptaciónes del currículum, analiza la estrategia de individualización didáctica y describe las medidas, curriculares y organizativas, necesarias tanto a nivel de centro como de aula. La evaluación psicopedagógica, describe las nuevas perspectivas existentes, ofrece una propuesta de evaluación y analiza el qué y el cómo evaluar. Finalmente, Las adaptaciones curriculares individuales, realiza un recorrido por su concepción, componentes y estructura, proceso de elaboración y documento.}, publisher = {Madrid : EOS, 1993}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {evaluación}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Guía para realizar adaptaciones curriculares}, author = {García Vidal, Jesús}, }