@misc{11162/66854, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66854}, abstract = {Trabajo de orientación para los centros de Infantil y Primaria sobre la elaboración de los planes de acción tutorial. Consiste en: los diferentes campos del trabajo en la tutoría; facilitar un esquema al tutor, que le sirva de guía en sus actividades; aportar materiales. Consta de dos partes, la primera de las cuales ofrece una serie de instrumentos: propuesta de desarrollo de las sesiones de trabajo para la elaboración del plan; cuestionario donde se reflejan las actividades de tutoría que ya se realizan en el centro escolar; sábanas donde se recogen las respuestas de todo el equipo docente reflejadas en los cuestionarios. Al finalizar la primera parte se pretende que el centro obtenga las grandes líneas generales de su Plan de Acción Tutorial. La segunda parte, con objeto de desarrollar el contenido de los programas que va a contemplar el plan, presenta una serie de objetivos y actividades basados en los programas de desarrollo personal, social y cognitivo que se proponen en los documentos elaborados por el MEC. Con ello se pretende facilitar la elaboración de un Plan de Acción Tutorial acorde con los planteamientos pedagógicos de cada centro.}, publisher = {Ejea de los Caballeros (Zaragoza) : CEP de Ejea de los Caballeros, 1996}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Materiales para facilitar la elaboración del plan de acción tutorial en Educación Infantil y Primaria}, author = {Axpe Aja, María José and Gacías Mateo, Carmen and Gonzalo Márquez, Armando and Izuel Jarne, Miguel Ángel and Martínez Orte, María Ángeles and Rodríguez Ruiz, Ana L.}, }