@misc{11162/66783, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66783}, abstract = {Este módulo es un conjunto de propuestas para la clase de lenguaje y está orientado hacia el aprendizaje reflexivo de la lengua. No se han recogido en él todas las posibilidades de trabajo que ofrece el periódico diario para la clase de lengua. Sólo se ha acotado una modalidad de texto periodístico, la noticia, y, en torno a ella, se han diseñado dos grandes bloques: 1)La estructura de la noticia, 2)Análisis y composición de titulares. Dentro de cada bloque tampoco se han agotado las posibilidades didácticas. Se han seleccionado sólo algunos aspectos relacionados con el análisis y composición de textos y con el razonamiento gramatical. Los aspectos tratados giran en torno a un tipo de publicación ejemplificada por 'El País'. Dentro de cada apartado se han organizado las actividades en 4 tipos: actividades de observación, actividades de sistematización y conceptualización, actividades de aplicación, y actividades complementarias.}, publisher = {Valencia : Generalitat, Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa,}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, 1993}, keywords = {lengua española}, keywords = {prensa}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {El lenguaje y la prensa : módulo de actividades para el aula}, author = {Zayas Hernando, Felipe and Latorre, Víctor}, }