@misc{11162/66769, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66769}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la diversidad cultural y la igualdad en Educación. En primer lugar, se revisa la bibliografía sobre los enfoques educativos que garantizan la igualdad de oportunidades y de resultados en todo el alumnado. Se ofrecen algunos de los resultados más relevantes obtenidos en un proceso de consulta a informantes a través del panel Delphi. Se ponen en consenso los logros y las buenas prácticas a partir de la valoración de los agentes de la Educación. Se ofrecen ejemplos de prácticas para conocer cómo las escuelas realizan su aspiración de mejorar, ser más eficaces, construir centros que sean buenos para los estudiantes, donde se enseñe y se aprenda. Las prácticas descritas muestran algunos factores relevantes para la mejora de los centros como: la autonomía de los centros, la implicación de los estudiantes en su aprendizaje, la formación continua de los profesores y las estrategias didácticas significativas.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012}, keywords = {integración cultural}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {investigación}, title = {Diversidad cultural y eficacia de la escuela : un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria}, author = {Alonso Suárez, Claudia and Aguado Odina, María Teresa and Alcázar Muelas, Ana Teresa and Azpillaga Larrea, Verónica and Ballesteros Velázquez, Belén and Carrasco Macias, María José and Carrillo Hidalgo, María Ángeles and García-Cano Torrico, María and García Rodríguez, Pilar and Gil Jaurena, Inés and Malik Liévano, Beatriz and Mata Benito, Patricia and Moya Maya, Asunción and Osuna Nevado, Carmen and Pozo Llorente, María Teresa and Suárez Ortega, Magdalena and Teixeira, Eloísa and Gil Alvárez, Manuel J.}, }