@misc{11162/66764, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66764}, abstract = {En el primer cuarto del siglo XX se empezó a manejar el término de discalculia aplicado a una pérdida de la capacidad de contar. Las investigaciones han seguido dos caminos: el de las alteraciones neurológicas por un lado, y el del estudio psicopedagógico de los factores que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas, por otro, para tratar de hallar las causas del fracaso. Se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos.}, publisher = {Madrid : CEPE, 2012}, keywords = {discalculia}, keywords = {matemáticas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza de recuperación}, title = {Discalculia escolar}, author = {Fernández Baroja, Fernanda and Llopis Paret, Ana María and Pablo Marco, Carmen}, }