@misc{11162/66735, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66735}, url = {http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/9781/1/TRIPA__e-learning_castellano.pdf}, abstract = {Se describe la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando y partiendo de la experiencia y de la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. Se muestra cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades. Se analiza el rol del profesorado en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes. Se expone cómo diseñar actividades colaborativas, señalando sus ventajas y límites. Se describen los diferentes recursos de aprendizaje de los que se puede disponer en el diseño de los cursos y, por último, se muestra una mirada de futuro analizando las tendencias y los retos a los que se debe hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.}, publisher = {Barcelona : UOC, 2011}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Evolución y retos de la educación virtual : construyendo el e-learning del siglo XXI}, author = {Gros Salvat, Begoña and Sancho Vinuesa, Teresa and Borges Sáiz, Federico and Bautista Pérez, Guillermo and García González, Iolanda and López Pérez, Cristina and Mas García, Xavier and Lara Navarra, Pablo}, }