@misc{11162/66696, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66696}, url = {http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/81/cd/index.htm}, abstract = {Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. Se explica la instalación del programa, se describe el entorno de trabajo y las principales herramientas de Squeak. Se explican los componentes y la configuración de las propiedades de los objetivos. Se explica el uso de la herramienta Libro y el módulo de multimedia para el tratamiento de archivos sonoros y vídeos.}, publisher = {Madrid : Instituto de Tecnologías Educativas, 2011}, keywords = {gráficos por ordenador}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programación}, title = {Squeak en el aula}, author = {Prudencio Conejo, Máximo and Roldán Cuerpo, Valentín}, }