@misc{11162/66680, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66680}, abstract = {El acoso escolar es un problema viejo en una sociedad nueva. Se pretende reflexionar acerca del fenómeno del acoso en la escuela, desde el convencimiento de que no hay buenos ni malos, víctimas ni verdugos, sino una multiplicidad de factores que confluyen para hacer que se adopte un rol u otro, dependiendo de las circunstancias, y pudiendo cambiar de rol en función del contexto o del momento. Se pone un especial énfasis en el desarrollo de las competencias emocionales como estrategia de prevención del acoso en la escuela. Se desarrollan los siguientes puntos: el fenómeno del acoso, los factores que influyen en el acoso, la educación de las competencias emocionales, el diagnóstico del acoso escolar, y finalmente, una propuesta de intervención preventiva.}, publisher = {Madrid : Biblioteca Nueva, 2011}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {prevención}, title = {El acoso escolar : diagnóstico y prevención}, author = {Rodicio García, María Luisa and Iglesias Cortizas, María Josefa}, }