@misc{11162/66676, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66676}, abstract = {Se describen y analizan varias propuestas de trabajo que hacen referencia a dos temas muy significativos dentro del currículo de la Educación Física en la etapa Primaria. En primer lugar, el aprendizaje y la consolidación del contenido de las habilidades físicas básicas. Se trata de unas capacidades motrices que repercutirán positivamente en la vida de los alumnos, posibilitándoles obtener un dominio sobre los movimientos humanos elementales que les reportarán satisfacciones tanto a nivel físico, como psicológico o social. En segundo término, la utilización de un estilo metodológico basado en la cooperación, que garantiza una mayor integración del alumnado en la dinámica de la clase, a la vez que contribuye a una práctica menos competitiva. Se pretende que todos los miembros participen de manera activa, utilizando el juego como un vehículo que dinamice el ambiente de clase y planteando retos motivadores para todos los alumnos.}, publisher = {Alcalá de Henares (Madrid) :}, publisher = {Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila Editores, 2011}, keywords = {educación física}, keywords = {habilidad}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {cooperación}, keywords = {juego}, title = {Las habilidades físicas básicas : una buena oportunidad para la cooperación : unidades didácticas y experiencias en educación primaria}, author = {}, }