@misc{11162/66656, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66656}, abstract = {Las habilidades sociales, la autonomía personal y el desarrollo de conductas autorreguladas, dentro de un desarrollo de la autodeterminación de los alumnos con discapacidad intelectual, constituyen competencias fundamentales en su desarrollo como personas, de gran importancia para su preparación laboral y su posterior integración en el mercado de trabajo, para su participación en la sociedad y para el desarrollo de una vida independiente. Se revisan las áreas de desarrollo sobre las que gira el programa, se exponen los objetivos que se persiguen, la metodología didáctica, los materiales didácticos vinculados así como diversos sistemas de evaluación. Se pretende que el niño con discapacidad intelectual, ya desde su infancia, desarrolle convenientemente sus habilidades sociales, su autonomía personal y su autorregulación.}, publisher = {Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2011}, keywords = {interacción social}, keywords = {autonomía}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Habilidades sociales, autonomía personal y autorregulación}, author = {Vived Conte, Elías}, }