@article{11162/6662, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6662}, abstract = {Los contenidos del ámbito sociopersonal son todos aquellos contenidos de naturaleza social como educación por la paz, derechos humanos, problemática medioambiental, solidaridad, autonomía moral, etc. La selección de los contenidos psicosociales procede de las necesidades de formación de la propia personalidad en desarrollo del ser humano. Así pues, de manera concreta, este artículo se restringe a reiterar la importancia de introducir este segundo bloque de contenidos en el currículum ordinario de la enseñanza secundaria. La teoría de Vygotskii plantea el papel que la imitación supone en el aprendizaje como una importante fuente de asimilación de nuevas habilidades y destrezas en el joven, y potencia el trabajo en grupo como fuente de aprendizaje.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1997, n. 10 ; p. 89-97}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {interacción social}, keywords = {educación social}, keywords = {psicología social}, title = {El desenvolupament sociopersonal com a contingut explícit del currículum escolar al llarg de l'ESO mitjançant la perspectiva de Vigotski}, author = {Sureda García, Immaculada}, }