@misc{11162/66585, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66585}, abstract = {Se defiende que la definición y selección de competencias básicas, pasa por ser la respuesta a un problema recurrente: la identificación y selección de los aprendizajes que pueden ser socialmente definidos como básicos. Desde el convencimiento de que las competencias básicas pueden actuar como factor de mejora del currículo que los centros educativos ofrecen a su alumnado, se desarrolla de manera sistemática las consecuencias de su aplicación para la práctica educativa y para el currículo real de los centros. En definitiva, se trata de elaborar una respuesta constructiva articulando teoría y práctica de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2011}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, title = {Teoría y práctica de las competencias básicas}, author = {Moya Otero, José and Luengo Horcajo, Florencio and Talavera Navarrete, María Dolores and Díaz Mora, Francisca and Clavijo Ruiz, Manuel Jesús and Aguilar Torner, Rafael Ignacio and Núñez Nieto, Flor and Valdivia Moral, Pedro Ángel and Candela Lobato, María del Carmen and Díaz Rey, Clara Eugenia and Quesada Frigolet, Carlos and Cortés Alegre, Alfonso and Polo Martínez, Ignacio}, }