@article{11162/6658, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6658}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=487}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=487}, abstract = {El análisis de la práctica diaria muestra los escasos minutos con que cuenta el alumno para practicar y poder conseguir los objetivos marcados. Este artículo trata de presentar una serie de recursos y estrategias que ayuden al profesor de educación física a reducir el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, con la finalidad de arañar minutos en beneficio del tiempo de práctica, esencial para el aprendizaje. Por ello, y al revisar algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que tratan sobre el tema, se analizan los distintos tiempos que existen en la sesión de educación física y se estudian las acciones y variables que pueden restar minutos al tiempo de la práctica motriz. Finalmente se presentan una serie de estrategias y recursos metodológicos en relación a los distintos bloques del contenido del currículum que permiten a los profesores dedicar más tiempo a las tareas de aprendizaje. l resumen es traducción del publicado con el artículo.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 59, 1er trimestre ; p. 22-30}, keywords = {educación física}, keywords = {tiempo de aprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {Estratègies per augmentar el temps de pràctica motriu en les classes d'educació física escolar}, title = {Estrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de educación física escolar}, author = {Olmedo Ramos, José Ángel}, }